Estas tres emociones tienen a menudo la capacidad de crear un caos dentro de nosotros o afuera en nuestro entorno cercano. Saber identificarlas y aprender ciertas técnicas puede ayudar a pasarlo mejor y evitar estas situaciones de explosión que involucrarán a los que más amamos.

Técnica 1: Sentir la emoción

Para sentir una emoción lo mejor es aislarse un poco. Quedando de pie, la idea es relajar al máximo nuestro cuerpo pasando por el cuello, la cara, la cabeza y todos los miembros. Luego dejando caer los brazos, vamos a sentir todo lo que nos atraviesa. Se trata de dejar fluir las sensaciones. Si sentimos un poco de molestia a nivel del cuello, puede que necesitemos unir mejor nuestra cabeza con nuestro cuerpo. En este caso, nada más visualizando hilos luminosos entre nuestra cabeza y nuestro cuerpo, creamos más «conductividad» entre estas dos partes de nosotros.

Lo importante es SENTIR. Cual sea lo que sientes, el hecho de sentir quiere decir que estás VIVO ! ¡Qué bién!

Si sientes demasiado tensión atravesar tu cuerpo, puedes soplar por la boca para relajar la presión, o apretar los puños.

Técnica 2: Reprogramar con Flores de Bach el cuerpo emocional con una vibración recurso

Cada emoción tiene dos caras. Tal como la luna, siempre existen una parte que se ve y otra que se queda en la sombra. La idea es despertar la cara invisible, la que está latente dentro de nosotros y que tiene la capacidad de equilibrar la parte que ya se ve.

Aquí la idea es encontrar este recurso que se disimula en la sombra de nuestro ser y que podría equilibrarnos en este momento preciso.

Si tengo IMPACIENCIA, quizás estoy dotad@ de una gran capacidad de ejercer la PACIENCIA. Tomando la flor de Bach IMPATIENS volveré a reconectar con esta abilidad que tengo latente.

También si me enfado sin control, puede que tenga mucha presión por gestionar y que esto me conlleva pánico. En este caso, podré tomar CHERRY PLUM para encontrar dentro de mi este coraje frente a esta situación que me desborda. Esta flor me conectará a mi coraje latente que siempre ha estado dentro de mi y que ahora necesito más que nunca.

También existen otras flores de interés tal como STAR OF BETHLEEM si tengo muchas emociones y que necesito CONSUELO.

HOLLY podrá servir en caso de rabia explosiva que podría transformarse bajo el PERDON HACIA MISM@ o HACIA EL OTRO.

¿Cómo gestionar la frustración, la impaciencia o la rabia?
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top