La naturopatía o ¿ cómo aprender a conectarse a sus procesos vitales para mantener o restaurar el equilibrio?

¿La naturopatía, qué es?

La NATUROPATÍA es la gran síntesis de métodos naturales de SALUD PREVENTIVA y AUTO-CURATIVAS: coloca el HIGIENE DE VIDA en primera posición.

El naturópata es antes que nada: un EDUCADOR que estudia, respeta y aplica las LEYES DE LA VIDA SANA.
Proviene del movimiento NATURISTA iniciado por SOCRATES.


La Naturopatía proviene de enseñanzas antiguas: los Artes de la Salud Sumeriana, eseniana, hipocrática, taoísta, védica, tibetana…

HOLOS = palabra griega que significa GLOBAL, ENTERO

La NATUROPATÍA HOLÍSTICA integra cada uno de los planes del ser humano: PLANO FÍSICO, BIOENERGÉTICO, EMOCIONAL, INTELLECTUAL, ESPIRITUAL y SOCIO CULTURAL.

Cada uno de estos planes tiene sus leyes, sus necesidades, sus patologías y remedios.

El concepto de INTOXICACIÓN en naturopatía

El cuerpo como reflejo de nuestra alma.

El concepto de INTOXICACIÓN es algo fundamental en la práctica naturopática.

Un cuerpo se carga de tóxinas por una alimentación inadecuada, una falta de oxigenación, la toma de medicina alopática o una pérdida de coherencia psico-emocional, espiritual o socio-cultural.

También es importante integrar la INFLUENCIA del ENTORNO que puede ser más o menos tóxico (polución ambiental, electromagnética, del aire, del agua y de los alimentos).

Ejes fundamentales de la Naturopatía

Aquí tenéis los principales ejes de trabajo de la naturopatía:

  1. DETOXIFICAR el cuerpo con medios adaptados al terreno de la persona.
  2. VITALIZAR & NUTRIR el cuerpo con nuevas pautas adaptadas al terreno de la persona.
  3. En caso de enfermedad, ACOMPAÑAR el tratamiento alopático con técnicas más específicas tal como la SUPLEMENTACIÓN, las FLORES DE BACH, y la NUTRICIÓN. Los acercamientos en BIO-ENERGÉTICA entran también en el abánico de herramientas de la NATUROPATÍA.
  4. NOTA: La Biodescodificación & la medicina china no pertenecen al dominio de la Naturopatía.
La naturopatía se complementa muy bien con la electro-chroma-acupuntura, las neurociencias (hipnosis, PNL) o la biodescodificación.

La kinesiología al servicio de la naturopatía

La kinesiología se basa en la observación de los cambios de tono muscular.

La musculatura no solo hace mover o mantener el cuerpo sino que también es un espejo del subconsciente que nos da la posibilidad de encontrar informaciones profundas para poder liberar la autocuración. La kinesiología da al terapeuta la posibilidad de evaluar y tratar al ser humano en todos los niveles de su « SER » y por eso se llama kinesiología holística.

Raphaël Van Assche. Extrato del libro « Kinesiología, tu cuerpo te responde » de José Luis Godoy Muelas.

Con la kinesiología tenemos la posibilidad de testear la calidad de la función de cada órgano, el nivel de intoxicación, la necesidad de tomar ciertos complementos (vitaminas, minerales, amino-ácidos, enzimas, …etc).

Nos permite un chequeo muy preciso para determinar las necesidades del cuerpo para que llegue a la AUTOCURACIÓN poniendo en marcha sus procesos de sanación naturales.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Top