Los Chakras en relación con nuestra salud emocional

Los chakras

Es importante para nuestra salud emocional, mental y física tener los chakras abiertos, balanceados y energizados. Liberarlos de frecuencias de baja vibración, bloqueos o residuos es clave.

Lo que llamamos frecuencias de baja vibración son energías que nos provocan perturbaciones emocionales que pueden ser como la ansiedad, la depresión, el miedo, o la rabia. Todo lo que vivimos se queda dentro de nuestro cuerpo y podemos almacenar energías residuales o escombros de experiencias dentro de nuestro sistema de chakras o cuerpo emocional.

Tipos de frecuencias y interacción con los chakras

Las frecuencias de alta vibración son más rápidas y se mueven con mayor velocidad. La felicidad, la paz y la alegría son altas vibraciones que se pueden desplazar dentro y a través del sistema de chakras de forma natural.

Si la energía oscila lentamente significa que tenemos una masa que sostiene esta baja vibración. Esta masa podrá corresponder a emociones tal como la tristeza. Una terapia tiene como objetivo liberar estas bajas vibraciones del sistema de chakras o de cualquier lugar en el cuerpo en donde tengamos esta información.

Un chakra es un vórtice de energía

Un chakra es un vórtice de energía. Se puede asimilar a un portal que conecta  los cuerpos sútiles o energéticos en nuestro campo de energía (=aura). Permite comunicar las altas frecuencias presentes en los cuerpos sútiles con el cuerpo físico. Cuando todos los chakras están libres de bloqueos o escombros, la energía fluye con armonía.

Emociones estancadas

Cuando experimentamos un incidente en la vida que vivimos desde el miedo, el enojo, o la ansiedad, etc., si estas emociones no pueden liberarse de forma natural se pueden estancar en nuestro campo áurico. Puede que hayan demasiado a la vez, o que no tengamos posibilidad de liberarlas o expresarlas por la intensidad con la cual las vivimos, porque no tenemos alguién que nos pueda sostener y reconfortar o porque puede que el acontecimiento sea tan repentino que no nos de tiempo de sentir las emociones. Un trauma sería este tipo de vivencias en donde la expresión emocional está bloqueada. Estas emociones son de baja vibración y al no ser eliminada van a migrar a diferentes chakras de nuestro sistema. Por ejemplo, una experiencia relacionada con la familia que no haya sido resuelta, migrará a nuestro chakra raíz. Una vez que estas energías llegan al chakra raíz, este chakra se encontrará parcial o completamente bloqueado a causa de la baja vibración y de la masa energética acumulada.  El número y la intensidad de experiencias de baja frecuencia que vivimos influenciará la salud de nuestros chakras. Cada chakra almacena asuntos de diferente naturaleza emocional.

La energía universal

Cuando los chakras se bloquean completamente, la energía universal no puede nutrir o sostener el cuerpo físico. Y ya que la energía universal es la fuerza vital, un bloqueo llevará eventualmente al desbalance y la enfermedad en el cuerpo físico.

Cuando nuestros chakras están en un flujo armónico con las energías universales, nuestras vidas van a reflejar un estado de balance del ser; permitiéndonos disfrutar al ser libres de cualquier desbalance o enfermedad emocional, mental, física o espiritual.

El sistema de chakras
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top