¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia representa un conjunto de síntomas tal como dolores difusas crónicas, móviles con rigidez matinal y predominancia axial rizomélica (raíz de los miembros como las caderas y los hombros) tocando las inserciones tendinosas y los músculos.

FIBRO 2

Las mujeres son mucho más afectadas que los hombres. Según la medicina china, corresponde a una enfermedad YIN (con exceso de YIN).

También parece tener un vínculo con el síndrome de cansancio crónico.

Para ser diagnosticado se tiene que identificar unos 18 puntos dolorosos en el cuerpo.

fibro

 

Los tratamientos clásicos

Se receta a menudo un tratamiento hormonal substitutivo, antidepresivos serotoninérgicos, paracetamol, vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B12) y vitamina C, asociado a la toma de magnesium para el sistema nervioso y la relajación muscular.

 

Tratar el causante psico-emocional

El factor psico-emocional es muy importante y se puede tratar con técnicas como las flores de Bach, la biodescodificación (con hipnosis o PNL), el EMDR, y el reiki (para equilibrar los chacras y la circulación energética).

El objetivo es encontrar las emociones reprimidas, no expresadas tal como la rabia, la tristeza, la culpa o la impotencia y desprogramar patrones a la raíz de estas emociones.

wellness

También es importante re-educar a la persona a sentir y respetar sus emociones y su forma de ser. Aprender a expresar la rabia de forma apropiada, a no entrar en la culpa y encontrar un punto de seguridad y confianza interna para ser fiel a si mism@. Cultivar relaciones que le permiten ser si mism@, en donde se pueda sentir aceptada y en confianza para expresarse libremente será de gran ayuda.

 

La Electro-Chroma-Acupuntura para eliminar dolor y ansiedad

La electro-chroma-acupuntura reúne 4 fuentes de energía en un lápiz electrónico que permite tocar puntos de acupuntura sin dolor. Usamos campos magnéticos, eléctricos, onda de forma junto a las ventajas de la chromaterapia (uso de luz y colores). 

Se trabaja con frecuencias para trabajar diferentes órganos o sistemas y apoyar el cuerpo en sus esfuerzos.

Esta técnica permite quitar los dolores osteo-articulares (arriba de la columna, hombros, caderas, miembros inferiores) de forma muy rápida, ya que usaremos frecuencias que permiten trabajar sobre el nivel de inflamación de forma muy directa. 

img_chromacup_001

 

Al estar sin dolor la persona vuelve a sentir un bienestar y una libertad de movimiento que le permite salir poco a poco de su enfermedad encontrando las ganas y la motivación para seguir adelante.

Recomiendo SIEMPRE tratar la parte PSICO-EMOCIONAL junto a la ELECTRO-CHROMA-ACUPUNTURA ya que estos dos planes son esenciales a la vuelta al equilibrio global. 

Con 1 sesión por semana aplicando estas 2 técnicas logramos en poco tiempo una mejora considerable. Acabo de 3 sesiones la persona, en general, siente menos dolores, y menos ansiedad.

Fibromialgia: la Electro-Chroma-Acupuntura para eliminar dolor y ansiedad
Étiqueté avec :        

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Top