¿Qué es un estado hipnótico?

Milton Erickson fue el terapeuta que volvió a hacer conocer la Hipnosis como herramienta terapeútica.

El estado de « trance » es un estado natural del ser humano.

wellness

La hipnosis es una herramienta de PNL. Consiste en crear un estado de « trance », de relajación profunda en el cual podemos acceder más fácilmente a la información del inconsciente y del cuerpo, el cuerpo siendo el punto de unión entre mi CONSCIENTE y mi INCONSCIENTE.

¿Cuales son las diferencias entre los diferentes tipos de hipnosis?

Existen diferentes tipos de hipnosis de los cuales la hipnosis anateoresis. Esta técnica permite el acceso al inconsciente creando un estado ampliado de consciencia. Este tipo de hipnosis más novedoso destaca por su carácter non invasivo, totalmente respetuoso de la persona que está en cada momento consciente de lo que ocurre durante el estado de trance. Al estar conectada a su parte consciente y a la vez a su parte inconsciente, tiene acceso a muchas informaciones sobre si misma, los orígenes de posibles conflictos, respuestas y soluciones para reconducir su vida de forma más armoniosa.  Parte de una visión espiritual y humanista del ser humano que detiene todas las claves adentro de si mism@. 

¿Porqué me puede venir bien trabajar con mi inconsciente?

Trabajar con el inconsciente es ABRIR LA MALETA DE RECURSOS, DE POSIBILIDADES y AMPLIAR NUESTRA CONSCIENCIA creando una relación de confianza entre los dos lados de nuestra consciencia: la parte consciente y la parte inconsciente que vive de forma automática y autónoma adentro de nosotros.

Crear este puente adentro de nosotros nos permite no responder a programas automáticos y poder crear nuestra vida de forma consciente. Es una maravillosa vía de desarrollo personal y una técnica terapeútica muy valiosa.

lacher prise

¿Puedo perder el control de la experiencia en el estado de trance?

En una sesión de hipnosis siempre estamos consciente de lo que pasa a nuestro alrededor y incluso podemos llegar a una consciencia ampliada de nuestras percepciones, y sentidos. Podemos hablar, responder a las preguntas del terapeuta, y si lo deseamos interrumpir la experiencia.

No es un estado en el cual no sabemos lo que pasa y lo que se está haciendo con nosotros. La hipnosis es una herramienta que permite acceder a otras capas de información favoreciendo la relajación del mental, y el diálogo con el insconciente y el cuerpo.

hipnosis 2

¿Es compatible con otras terapias?

Hay estudios que demuestran que la psicoterapia combinada con hipnosis es muy eficaz y acorta las terapias y que la Hipnosis es el complemento que incrementa la eficacia de cualquier psicoterapia, porque utilizando el estado hipnótico, el ser humano logra acceder a sus recursos más inconscientes y a la motivación necesaria para usarlos. Esto tan sencillo es sumamente efectivo.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Top