Edward bach, Peter Damians y Dietmar karmer unieron astrología y flores de Bach

El Dr. Bach decía que la posición de la luna era muy importante para saber cual eran las flores importantes para cada persona. La luna representa el inconsciente, el lado emocional, femenino de cada ser.

Según Peter Damians y Dietmar Kramer, podemos hacer vínculos directos entre la posición de ciertos planetas en el momento de nacer y flores de Bach. Esa forma de mirar es la de la astrología que considera que la carta del cielo de cada persona nos da mucha información sobre la personalidad y los recursos latentes de esta persona.

Existen 12 vías de flores que corresponden cada una a un signo zodiacal. Por ejemplo: Capricornio corresponde a MIMULUS-HEATHER-MUSTARD.

 

 El mapa del cielo

Si estudiamos la posición del Sol, del Ascendente, de la Luna, de Mercurio, Saturno, del planeta regente al ascendente, y del planeta presente en la casa 1 como descrito en el siguiente párafo, nos encontraremos por ejemplo con el siguiente mapa del cielo:

Nombre, Apellidos: M. XXXXX
Fecha de nacimiento: 26/07/1970
Hora de nacimiento: 12h
Lugar de nacimiento: Barcelona
Signo zodiacal y ascendente: Leo ascendente Libra
Resumen mapa del cielo:
Planetas Posición Flores (1era flor de la vía de 3 flores o flor de « comunicación »)
Sol Leo Vervain
Ascendente Libra Scleranthus
Luna Tauro Gentian
Mercurio Leo Vervain
Saturno Tauro Gentian
Primera casa Libra Scleranthus
Planeta regente del ascendente: Plutón/ Marte Virgo / Leo Centaury / Vervain

 

Diagnóstico astrológico según Damian

  1. La posición del Sol durante el nacimiento simboliza los rasgos básicos de la personalidad. Representa la autoestima, la aserción, la resistencia, la fuerza vital del individuo y energía. Está asociado a su lado masculino.
  2. El Ascendente simboliza nuestra individualidad, y por consiguiente, nuestra imagen externa en el entorno en que nos movemos. Nos muestra nuestro temperamento, la manera en que resolvemos los problemas y el enfoque que adoptamos ante las tareas que la vida nos impone.
  3. La luna representa el mundo emocional, los deseos y la pasión. Representa nuestro lado femenino, el lado pasivo y por consiguiente, el inconsciente. Edward Bach escribe en “los doce sanadores” que nuestra personalidad se revela en la constelación de la luna en el momento de nuestro nacimiento, pero que no hay que hacer demasiado hincapié en los planetas. Si nos mantenemos fieles a nuestra personalidad y a nosotros mismos, no necesitamos preocuparnos por las influencias planetarias o externas. Los remedios pueden ayudarnos a trabajar nuestra personalidad.
  4. Mercurio simboliza nuestro temperamento mental, es decir nuestras capacidades intelectuales, la mente. Representa el entendimiento racional y el pensamiento lógico, así como la sed de conocimiento, el entusiasmo y la fijación de metas, que actividades mentales. Peter Damian sugiere que Mercurio nos ofrece indicios acerca de nuestros propios modelos mentales, un factor importante, ya que las esencias florales afectan a la constitución mental.
  5. Saturno encarna el deseo humano de protección y seguridad. Por esta razón, alzamos barreras protectoras que sin embargo nos limitan y nos hacen la vida más difícil. Por consiguiente, Saturno se vuelve un símbolo de restricción y limitaciones. Nos muestra nuestros puntos débiles y los obstáculos que nos encontraremos en la vida. El miedo también está conectado con Saturno, porque cualquier restricción o limitación a nuestra libertad genera automáticamente miedo.
  6. La primera casa como el símbolo del “yo” muestra la base de las personas, tanto al nivel mental (rasgos de su carácter, fuerza de voluntad) como físico (posturas, constitución, defectos físicos).
  7. El planeta regente del ascendente indicará dónde desea estar realmente la persona.

 

Asociación de flores de Bach en función del signos zodiacales presentes en el mapa del cielo

En funciòn del mapa del cielo de la persona podremos activar una o varias vías de flores utilizando una simbiosis muy potente entre dos o tres flores de la misma vía de flores. Las asociaciones de flores perteneciendo a la misma vía o al mismo signo zodiacal activan unas facultades latentes de la persona que puede necesitar en ciertos momentos de su vida. Esta forma de escoger las flores es muy potente ya que trabaja rasgos muy profundos de la personalidad.

Se recomienda trabajar con un profesional para las primeras mezclas ya que este modo de selección es más profundo y potente.

Sweet chestnut Pine Wild oat Honneysukkle Mustard Wild rose
Vervain Holly Vine Red chesnut Impatiens Willow
Agrimony Centaury Cerato Chicory Clematis Genciana
Vía del Sagitario Vía de la Virgo   Vía del Geminis Vía del Escorpio Vía del Cáncer Vía del Tauro
       
Oak Mustard Cherry Plum Crab apple White chestnut Beech
Olive Heather Agrimony Rock water Hornbean Chestnut bud
Impatiens Mimulus Rock rose Esclerantus Vervain Water violet
Vía de Aries Vía del Capricornio   Vía del Piscis Vía de la Libra Vía del Leo Vía del Acuario
         
Larch
Aspen Elm Gorse Walnut Star of  Bethlehem Star of  Bethlehem

 

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Top