« No te rindes cuando las cosas se empiezan a poner difíciles, nunca lograrás nada que valga la pena. » Diego Montoya.

« Si tú crees que puedes, ¡ puedes!. » Richard Bandler.

« Ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición, de algún modo ellos saben lo que realmente quieres ser. » Steve Jobs.

Y añadiría que la Humildad es muy importante para aprender y seguir aprendiendo cual sea en donde ya hayas llegado. El sentido del Esfuerzo y la Perseverancia son también virtudes por alimentar en el camino de la autorrealización. Si pudiéramos quedarnos en cada momento dentro de este círculo virtuoso llegaríamos a destinación tarde o temprano con la sensación de felicidad en cada momento del camino dejando de lado el desánimo, o la desesperanza, la tristeza o el nerviosismo. Todo sería un gozo. Pero bien, somos humanos, y no siempre llegamos a sentirnos virtuosos así que vivimos emociones que nos hacen crecer y que nos enseñan la Vida con sus matices y colores.

 

hipnosis 2cropped-background-3.jpg

 

En qué consiste entrenar su mente con PNL para lograr un objetivo

Aplicaciones a la superación de una enfermedad

Naturopatia cuántica

 

Entrenar su mente consiste en usar la mente como motor de creación principal para el logro de un objetivo sano para ti.

No se trata de darle todo el poder, ya que somos mucho más que nuestra mente. No se trata de pensar que somos nada más que un cerebro. No, pero sería asimilar que más ponemos nuestra mente al servicio de nuestra alma más usamos los recursos que nos han sido dado al nacer es decir un cerebro dotado de un potencial infinito. Si encaminamos nuestros pensamientos hacia lo que queremos, podremos crear una vida armoniosa, concorde a quién somos y quién queremos ser, respetando nuestro entorno, y respetando nuestras necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales.

La vida sigue siendo sin explicación, a través de la espiritualidad podemos definir un « trozito » de este propósito dejándonos llevar por una flujo continúo de encuentros y experiencias.

Podemos pensar que hay un plan, o no antes de nacer. Pero en los dos casos, nos servirá tener una mente equilibrada, que piense en lo que queremos crear y que no alimente pensamientos negativos que nos llevará a situaciones que no deseamos vivir.

Controlar su mente es usarla correctamente. Es saber que ella crea en cada momento y que la debemos de usar sabiendo su potencial verdadero.

Ponerla bajo los ordenes de nuestra alma, y mantenerla activa y consciente es la mejor forma de crear una vida armoniosa concorde a nuestros profundos deseos.

La PNL trabaja a encaminar la mente, el cuerpo y el espíritu en cada momento hacia objetivos claros.

Podemos no llegar al objetivo

  1. Por el ambiente.
  2. Por conductas instaladas.
  3. Por capacidades limitadas principalmente en la mente de las personas.
  4. Por creencias limitantes que te impiden lograr tu objetivo siempre y en todo lugar.
  5. Por emociones del pasado, que provienen de tu propia vida o de tus antepasados (genética)

La estrategia para el logro de objetivos personales o para la superación de enfermedades

La estrategia va a ser similar en caso de querer entrenar su mente hacia objetivos de salud, objetivos profesionales, o objetivos personales. 

Se trabajará a:

  1. Definir un objetivo CLARO.
  2. Asociar una NECESIDAD ALTA al logro de este objetivo sin efectos adictivos o consecuencias negativas en otros planos de la vida.
  3. Encontrar y desprogramar todos los frenos (conductas, creencias, o elementos del entorno) que puedan impedir el logro del objetivo.
  4. Asociar emociones positivas a cada momento vinculados en el tiempo al logro de este objetivo.
  5. Restablecer un entorno social y humano favorable al comparto devolviendo un sentimiento de pertenencia, y un calor humano necesario para mantenernos en empatía con los demás y con nuestras emociones.
  6. Verificar de vez en cuando la validez y legitimidad de nuestro objetivo sin perderse en la mente, que se podría volver nuestra propia cárcel.
  7. Integrar una forma de espiritualidad es imprescindible para aprender a dejarse llevar y vivir en el momento PRESENTE, único lugar spacio-temporal posible de creación.

 meditacion

Top