Estos trastornos diagnosticados a menudo de forma precoz por la escuela en donde estudia el niño o la niña tienen remedio.

La estrategia será trabajar con la madre cuando el niño tiene menos de 7-8 años.

1. Resolver todos los conflictos EMOCIONALES que siguen activos y que impiden a la madre anclarse correctamente a la TIERRA.

La madre representa esta energía de TIERRA en una familia. Es la toma de tierra que permite eliminar las emociones, que trae la energía YIN (desde los pies), y que permite caminar por la vida sintiéndose protegid@. Ella da el tono a menudo ya que es responsable del nido, del hogar aunque trabaje fuera de su casa. El papa también tendrá un role, pero la madre dará la base, la energía de tierra, el equilibrio, la energía que permite estar en su cuerpo sintiéndose seguro. El papa participará a este equilibrio sosteniendo la madre.

Una madre que no se siente sostenida por su entorno es vulnerable. Puede que añore a su propia madre que está lejos, a una hermana o a alguien de su clan que no pueda estar a su lado…

Una madre que no quiere estar en donde vive, que viene de otro país, que tiene su familia lejos, su clan demasiado alejado de ella puede renunciar y olvidarse de esto que le duele tanto…

También puede ser un conflicto de pareja, una in-comprehensión dentro de la familia, un problema económico que le hace sentir « sobrecargada ».

A final y acabo un trabajo sobre los miedos será de GRAN AYUDA. Todos los miedos inconscientes de la madre tendrán que salir a la luz: el miedo al abandono por ejemplo, al rechazo, a no ser amada suficientemente, a no tener suficiente dinero, a no ser capaz o estar a la altura, …

El miedo nos hace despegar, salir de nuestro cuerpo para quedarnos en nuestra mente que piensa y intenta solucionar… el miedo no se soluciona, se afronta y se siente… nada más… se desafía como algo que siempre intentará ponerse en medio… se aprende a reconocer para mobilizar su energía y SALTARlo.

El riñon en medicina china es el órgano en donde se aloja los sentimientos de miedo y tenemos en la planta de los pies el punto 1RN que nos ancla a la Tierra. Masajear este punto a menudo siempre ayudará a quedar en sus pies, en su cuerpo dejando circular la energía entre arriba y abajo, entre nuestra cabeza y nuestro cuerpo, uniendo nuestra mente con nuestras emociones.

Podemos también hablar de « recuperar las partes del alma que se han ido »… Una persona que no vive en su cuerpo, no quiere estar aquí. ¿Porque? Porque una parte de ella se ha ido… algo paso, algo demasiado doloroso y una parte de su alma se quedo allí, en este lugar oscuro. La terapia consistirá en recuperar esta parte de ella para que pueda volver a vivir plenamente, dentro de su cuerpo.

A menudo, varias partes de su alma están ausente. Habrá que trabajar en terapia para reconectar esta persona con ella misma... sin miedo a que pase de nuevo… esto que la hizo huir… habrá que devolverle la confianza, y la fe de que la vida es justa y generosa aunque pueda parecerse a veces tan difícil o injusta…

También podría ser un simple corte energético entre arriba y abajo a causa de un plexus solar desequilibrado.

El plexus solar habla de impotencia, de injusticia, de angustia a menudo. Para sanarlo, la mejor manera es ACTUAR, es decir ya no ser PASIVO frente a una situación que nos molesta. También podríamos decidir ACEPTAR la situación tal como es. Al aceptarla, ya no luchamos en contra de ella, y entramos en una comprehensión que va más allá de lo que tenemos delante de los ojos… buscaremos un significado, un sentido a la situación entendiendo que nada occurre por nada. Simplemente nos rendiremos. Nuestro EGO dejará de quejarse, de luchar, de indignarse ya que entenderá que esto que pasa ahora va más allá de su simple voluntad. La madurez y el desapego terminarán de ayudarnos a equilibrar este plexus solar.

Si el plexus solar está equilibrado, la energía puede circular entre arriba y abajo. Si está bloqueado, tenemos un corte a nivel de la cintura que nos impide conectar con nuestro ser.

Aquí tenéis un punto interesante para estimular esta circulación entre arriba y abajo: 4GI. Masajearlo girando en el sentido del reloj puede ayudar mucho.

 

2. Devolverle la confianza en si misma, ya que con esta confianza y auto-estima en su sitio, todo se vuelve posible.

Si esta mujer tenía un sueño, se podrá volver a retomar…quizás, ella habrá renunciado en el camino a perseguirlo pero la terapia le ayudará a luchar por este sueño que salió de su corazón un día de profunda conexión con su interior… quizás se trataba de escribir, transmitir, ser escritora para niños o para adultos… cual sea este sueño, la terapia le ayudará a no renunciar a sus sueños y volver a confiar en su destino.

La terapia consistirá en re-conectar la madre con su vida, con sus recursos para poder afrontar la adversidad luchando o aceptando su situación desde otros enfoques, otras creencias.

Todos venimos con un talento por expresar, somos seres únicos, nadie puede ocupar nuestro sitio en este mundo. Nuestra expresión es única, y aprender a conocerse es la vía hacia la felicidad. 

3Gestionar la hipersensibilidad del niño y a menudo de la madre: aprender a gestionar esta hipersensibilidad dentro de la familia y en la escuela si se puede es muy importante.

Que sea la madre o el niño, existe un grado de percepción mayor. Son personas que perciben el mundo exterior desde una empatía mayor que la mayoría de la gente. Sienten más. Intuyen más que piensan… puede ser difícil a veces expresar lo que perciben ya que están en una dimensión que no está compartida por su entorno a menudo… el lenguaje es más metafórico, poético y describe una realidad « no ordinaria ». Los neuropsicólogos dirán que son personas que usan más su hemisferio derecho. Es el hemisferio de la percepción, del mundo de la creatividad que permite crear lo nuevo.

También les puede ser difícil encontrar este discernimiento entre lo que sienten ellos y lo que siente el otro ya que todo es uno. Lo del otro acaba siendo lo mío ya que esta frontera con el otro es muy fina y a veces casi inexistente.

Con ciertas técnicas (Rolfing, Kephrenoterapia, terapias energéticas en general tal como el Jin Shin Jyutsu, flores de bach…) se podrá aprender a gestionar este potencial para usarlo como un gran talento.

Ahora, bien canalizado, esta capacidad de percepción es el regalo que traen al mundo. Tendrán que hacer de « traductor de ideas », de « intermediario » aportando nuevas ideas, nuevos enfoques a la sociedad. Participarán a la evolución de las mentes. El alto grado de capacidad de cambio que llevan dentro les permiten incorporar fácilmente nuevas creencias o nuevas ideas… Son facilita-dores de cambio, y tienen que poder encontrar un medio de comunicación para expresar todo esto que llevan dentro. Tendrán una ADN hecha de « multiculturalidad » que les dan esta facilidad de adaptación y comunicación… 

Escribir un blog, escribir un libro, comunicarse con un canal youtube… hoy en día la comunicación digital es un medio accesible a tod@s.

__________________________________________________________________________________________

Así que cualquier crisis es una oportunidad de sanación, que sean los niños que llamen nuestra atención, o nuestro propio cuerpo que se enferme… Todo tiene solución… Todo se puede abordar desde nuevos ángulos para incorporar lo que daba demasiado miedo, lo que hemos aprendido a censurar temprano en nuestra vida (cualquier emoción que juzguemos « negativa »). Lo importante es saber que nunca estamos solos, siempre viene la ayuda cuando nos atrevemos a pedirla y buscarla de la forma que sea.

 

 

Top